El flamante ministro de Economía, Álvaro García, manifestó hoy, en una entrevista radial, que ante la situación de crisis mundial que se está viviendo "desde el punto de vista financiero sí se le puede dar tranquilidad a la población".
García señaló en el programa Índice 810 de El Espectador, que hay reservas para sobrellevar la crisis hasta el 2010 y que se está llevando adelante "un seguimiento minuto a minuto de las decisiones a nivel internacional".
El ministro también habló de la actividad económica del Uruguay. "Recientemente ha revisado al alza notoriamente sus previsiones de crecimiento en función de lo que fue el comportamiento del primer semestre. Ahora estamos terminando el tercer trimestre, por lo tanto, esto podría llegar a empezar a pegar –hay que ver cómo pega en el resto del mundo- pero veamos el comportamiento del cuarto trimestre cuál es para ver cuando se da".
"Creo que estamos en el medio del problema y hay un dato importante que es cómo se resuelve en el Congreso de Estados Unidos la ayuda para ver si el efecto dominó se corta", afirmó García.