Despistado

Demostrando no entender nada, un connotado dirigente comunista dijo que la actual crisis financiera en Estados Unidos prueba cuán acertado estuvo su partido político al votar en contra de la firma de un Tratado de Libre Comercio con ese país. Según él, de haber suscrito ese acuerdo con "los imperialistas", Uruguay estaría expuesto a sufrir una profunda crisis como consecuencia de los problemas de la economía norteamericana. Grave error. Si la crisis se ahonda, nuestro país la padecerá de todas maneras ya que Estados Unidos se retraerá y dejará de comprar lo que nos compra. En cambio, con aquel tratado de por medio, sus firmantes recibirán siempre un trato preferencial para sus exportaciones. Aunque la Guerra Fría terminó hace rato, algunos siguen con las antiparras puestas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar