Un disparate

Los fondos de las AFAP pertenecen a sus aportantes que, cansados de que el dinero que el Estado les descuenta a lo largo de su vida laboral se transforme en chirolas a la hora de su retiro, han elegido a las administradoras privadas para ello. Lo único que pretenden es asegurar que lo que han aportado en años de trabajo les sea respetado.

Sobre esa base parece un fenomenal disparate el planteo del Sindicato Médico del Uruguay de apelar a esos fondos para salvar a mutualistas que están en graves dificultades económicas o al borde del colapso. Porque esa será plata perdida que, una vez más, jamás volverán a ver los trabajadores aportantes. ¿O alguien piensa que esas inversiones pueden ser redituables y que el dinero será devuelto con sus correspondientes intereses?

¡Por favor!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar