Viernes 12.09.2008, 13:44 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Lacalle instó a parar "la sangría de los que se van"
Precandidato en el lanzamiento de la lista 404 de su hijo

DIEGO FERREIRA

Con un fuerte mensaje a los jóvenes, simbolizado en la presencia en el estrado de sus pequeños nietos, el precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle acompañó el lanzamiento de la lista 404, "Hacela tuya", comandada por su hijo, el diputado Luis Lacalle Pou.

En el acto celebrado en el Club Defensor Sporting, el líder de Unidad Nacional (UNA) llamó a atender la emigración de los jóvenes como una prioridad. "La sangría de los que se van tiene que ser nuestra principalísima preocupación", dijo Lacalle.

El ex presidente apuntó que no puede aceptarse que el país "expulse a la gente, que huyan los jóvenes" llevando a la "fractura de las familias". Ante ello, apostó que con el regreso del Partido Nacional al gobierno, el Uruguay será "un país para volver, para venir".

Asimismo, Lacalle criticó la falta de visión y la improvisación del gobierno del Frente Amplio (FA), frustrando a muchos que esperaban que ese "cambio cualitativo" fuera el comienzo de "una nueva etapa". En cambio, quedó demostrado que "no hay nadie excepcional, no hay magia", enfatizó.

El precandidato se mostró "orgulloso de nuestro hijo" pero dijo que también tiene "la obligación de ser el mejor".

En su alocución, el diputado Lacalle Pou destacó el papel de los jóvenes en el sector que encabeza (también participaron de la oratoria tres jóvenes militantes) y la apertura a gente que militó en otros partidos y movimientos sociales.

El diputado herrerista cuestionó el "abstencionismo" del gobierno en materia de seguridad que desestimó medidas impulsadas por los blancos y respaldadas por 140.000 firmas. "La inseguridad no es una sensación térmica", dijo, citando el polémico latiguillo de la ministra del Interior, Daisy Tourné.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Nacional
  • Tourné mantiene a Guarteche y el FA deja que la Justicia laude
  • Blancos quieren renuncia del jefe
  • Contacto con Batlle durante la crisis
  • Ehrlich quedó solo en el G-8
  • Precandidatos blancos cara a cara con jóvenes
  • FA decide si da sanción definitiva a ley del aborto
  • Tirantez entre Argentina y EE.UU. por el caso Antonini
  • Vale Saber
  • Segundo paro en un mes de los médicos; FEMI no lo apoya
  • Ocupan fábrica por el despido de tres obreros
    Precandidatos blancos cara a cara con jóvenes

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...

    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America