La ministra de Salud Pública, María Julio Muñoz, aseguró que el acceso de muchos uruguayos al mutualismo por medio del Sistema Nacional de Salud, fortaleció sensiblemente el sector.
En el Día del Mutualismo, Muñoz criticó la decisión del Sindicato Médico del Uruguay de realizar un paro de 24 horas. La ministra aseguró que no logra entender la medida y que desde la cúpula ministerial no se mantuvo ningún encuentro por este tema, ni se recibió ninguna solicitud de reunión por parte de los profesionales de la salud.
En relación al caso de meningitis en una adolescente de 15 años en el Departamento de Florida, Muñoz indicó que año a año, se da un cierto número de casos en el país. La ministra explicó que todos los niños pequeños están recibiendo la inoculación contra el neumococo, no así los adolescentes.
La secretaria de Estado explicó que casos de meningitis supurada se seguirán dando en el país, pero que al tratarse de un número reducido de casos, no amerita la toma de medidas especiales, más allá del aislamiento del paciente y el control médico de su entorno.
El PAIS digital en base a Presidencia