Ómnibus: se sabrá la demora por SMS

COME también colocará paneles con información

 20080909 317x525

Usted se acaba de perder el 522. Para calcular cuánto tendrá que esperar podrá enviar un mensaje de texto por celular a un número de COME, indicando la parada en que está, y la compañía le responderá informándole cuánto tiempo falta para que pase el siguiente ómnibus. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería trabajan en un proyecto para desarrollar este servicio para COME, alimentándose de los datos del sistema GPS de rastreo e información.

El proyecto cuenta con el soporte de Microsoft y Ancel, y en el futuro cercano se sumará a los cambios tecnológicos que se están implementando en los ómnibus de la capital, que comenzaron por la colocación de los aparatos GPS.

La empresa anunció que también colocará rayos infrarrojos en los escalones de las unidades para conocer la cantidad de personas que viajan, paneles indicando las próximas paradas y una pantalla detrás del conductor en la que se verá publicidad e información de interés. COME fue la primera empresa de Montevideo en terminar de colocar las máquinas lectoras de tarjetas en todas sus unidades.

El plazo vence en una semana. Otras compañías comunicaron a la Intendencia que no podrán llegar en tiempo y forma.

La dirección de Tránsito y Transporte había anticipado que no daría prórrogas, pero el director de esa repartición municipal, Gerardo Urse, dijo a El País que se ampliará el plazo.

REGLAS CLARAS. El presidente de COME, Walter Pisciottano señaló que en el período de adaptación que comienza de aquí en más, es necesario "que las condiciones se mantengan". "Es imprescindible mantener el fideicomiso del boleto y del gasoil, porque si no las empresas podríamos tener inconvenientes", advirtió.

El intendente Ricardo Ehrlich aseguró que mantendrá el subsidio municipal al boleto de US$ 14 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar