Miércoles 03.09.2008, 04:18 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
PLUNA
Partido Nacional no descarta interpelar a Rossi

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, concurrió a la Comisión de Transporte del Senado para dar explicaciones sobre la situación por la que atraviesa Pluna luego que la empresa anunciara la cancelación de los vuelos a Madrid.

El presidente de la Comisión, Carlos Moreira, aseguró a El PAIS digital que las explicaciones del ministro no aclararon nada, aunque Rossi estuvo casi cuatro horas informando sobre la situación de Pluna.

En cuanto al comunicado que hizo público hoy LeadGate -propietaria del 75% de la compañía- Moreira aseguró que se sentiría muy ofendido si en un proceso de "negociación o conciliación" como el que acaban de proponer el gobierno una empresa lo "interpela" en el tono que lo hizo en el comunicado LeadGate.

"El tema es que le hemos hecho demasiadas concesiones a esta empresa panameña desconocida. Se hizo un contrato y se cambio las veces que pidió según su beneficio, entonces ahora sienten derecho a pedir más", agregó.

El senador nacionalista aseguró que el ministro Rossi no sabe cual es la situación de Pluna y que no tiene un balance. "Lo único que se conoce son las declaraciones de Campiani que dice que se pierde entre 2 y 3 millones por mes", afirmó.

Moreira expresó que el Partido Nacionales está muy preocupado y que se reunirá mañana para definir una posible interpelación el ministro Rossi.

El PAIS digital

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Último Momento
  • Inminente baja del combustible
  • Di Giacomo: "Por unos días suspendimos la actividad"
  • SMU decidió unánimemente paro de 24 horas
  • "Este es un tema de persecución sindical"
  • Aebu para 24 horas por Caja Bancaria
  • Vázquez reitera apoyo a Astori
  • Parlantes "contaminan" la explanada
  • Gobierno respalda a Guarteche por denuncia a Garcé
  • Leadgate plantea retirarse de Pluna
  • Más de 150 acciones contra ocupaciones laborales
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Zamora: "No quiero saber más nada con el Ejército"
    Economía | Alertan que líneas navieras no entran en el Puerto de Montevideo
    Ovación/Deportes | Prudente y Casal son blanco de los insultos
    Último Momento | Leadgate plantea retirarse de Pluna
    Ciudades | Tras la tala del bosque nativo
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America