Sábado 30.08.2008, 21:37 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Espectáculos  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

"Giselle" agota y suma nueva función
Iñaki Urlezaga y Riccetto estarán el lunes en el Solís

En virtud del éxito de público que agotara las localidades para las tres funciones del fin de semana, la producción del ballet Giselle en Uruguay decidió agregar una cuarta función de esta obra para el lunes a las 20.

El notable bailarín argentino se presenta junto a su compañía Ballet Concierto, y con la uruguaya María Noel Riccetto como invitada para interpretar el papel de Giselle. Actúan además los primeros bailarines de la compañía Eliana Figueroa y Franco Cadelago.

Se trata de la versión completa ofrecerá del ballet, que consta de dos actos. Giselle tiene música de Adolphe Adam, coreografía de Julles Perrot y Jean Coralli y libreto de Teophile Gautier y Jules Vernoy, basado en la obra De l`Allemagne de Heinrich Heine.

Iñaki Urlezaga, además de estar al frente de su propia compañía, con la que estrenará próximamente en La Plata Carmina Burana, con música de Karl Orff, es actualmente la gran figura masculina del ballet argentino. Su carrera internacional ha sabido de grandes triunfos, especialmente en Inglaterra, donde integró por más de diez años el Royal Ballet.

María Noel Riccetto es integrante del American Ballet de Nueva York. Desde el 2000 tiene la calidad de solista, lo que habla a las claras de su categoría y dotes técnicas. Egresada de la Escuela Nacional de Danzas de nuestro país, se trasladó casi de inmediato a los Estados Unidos en usufructo de una beca.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Espectáculos
  • Animadores de Japón y Austria
  • La notable Anderson actuó en Argentina
  • Brecht resurge con un gran montaje
  • ¿Despegará la nave madre?
  • James Bond en novela pero con otro autor
  • Henry Trujillo y su novela "La persecución"
  • Veinteañeros confundidos en un film fresco y juvenil
  • El mejor té está en "Fellini", por lejos
  • "Patinando" llegó pero sin el nivel del año pasado
  • Guillermo Arriaga asalta Venecia con gran drama
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Nacional | Acusado de abuso por siete niñas fue dejado en libertad
    Ciudades | Recrudecen copamientos en Montevideo: cinco en últimos cuatro días
    Ovación/Deportes | Nacho González al Newcastle
    Nacional | Cruzó puente y presagia fin del piquete
    Ovación/Deportes | "Nacional no sólo es grande acá, es reconocido afuera"
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2010
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America