Jueves 28.08.2008, 14:26 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Economía  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Acuerdos de precios no serían renovados
El gobierno cree el propio mercado les puso un techo

El próximo domingo vencen varios de los acuerdos de precios alcanzados entre el gobierno y el sector privado y es posible que no se renueven.

El asesor de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Juan Manuel Rodríguez, dijo a El País que no hay novedades sobre la posible renovación de los acuerdos. "El objetivo de los acuerdos era mantener precios, que no subieran y eso se está logrando en los hechos. El mercado internacional está acompañando en casi todos los rubros", sostuvo el funcionario.

Privados. La industria frigorífica decidió no ajustar al alza, esta semana, el precio de la carne que entrega en el abasto, porque el valor del ganado comenzó a bajar. El 31 vence el acuerdo de precios entre el gobierno y la cadena cárnica que mantiene con precio congelado tres cortes: aguja, paleta y falda.

Previo a su viaje a España, el presidente del Instituto Nacional de Carnes, Luis Alfredo Fratti, tuvo un contacto informal con una de las dos gremiales de carniceros, oportunidad en la que pidió que se mantuviera habiendo carne a precios accesibles.

El presidente de la Unión de Vendedores de Carne, Hebert Falero, destacó el funcionamiento del acuerdo de precios en el sector carnes. El precio del ganado subió casi 50% y sólo se trasladó 15% al consumidor.

Falero cree que no se producirán nuevos ajustes en los precios.

En un supermercado dijeron que no creen que se den más aumentos y que a partir de la segunda mitad de septiembre podría incluso dar una ajuste a la baja,

En los molinos y en Cousa no habían recibido ninguna convocatoria. En estos dos casos ya hubo bajas en los precios.

En el caso del azúcar se evaluará si se debe dar algún ajuste en el precio para trasladar la suba de los costos internos. "Si hay un ajuste no va a mover la aguja", dijeron a El País en una de las empresas.

¿ Encontraste un error? 


Otras notas de Economía
  • Bandes dará crédito a UTE por US$ 40 millones
  • Menor suba de alimentos permitirá bajar pobreza
  • Pluna suspende vuelos a Madrid, los hará Iberia
  • Crece el optimismo industrial por futuro
  • Lecueder levantará un shopping en el supermercado Géant
  • BCU se quedó con gestión de activos de los liquidados
  • La Cepal estima que PIB suba 7,5%
  • Empresas del agro mueven mercado de capitales local
  • Cae acción de ENCE por multa del MGAP
  • Mayor caída del dólar en 11 meses
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | KO ¿para el "Nacho"?
    Economía | Lecueder levantará un shopping en el supermercado Géant
    Economía | Pluna suspende su ruta a España
    Ovación/Deportes | Hay malestar con la Juvenil
    Internacional | Replican pronósticos de default
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America