Miércoles 27.08.2008, 15:21 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
españa
Explotó la "Tomatina"

España - Unas 40.000 personas se arrojaron hoy en Buñol toneladas de tomates durante la "Tomatina", una "guerra" anual organizada a finales de agosto desde hace 63 años en esta localidad próxima a Valencia.

Los combatientes, entre ellos numerosos turistas asiáticos, británicos, norteamericanos, alemanes, franceses y rusos, usaron para esta gigantesca batalla unas 120 toneladas de tomates bien maduros, llevados en camiones hasta el centro de la ciudad, constató un fotógrafo de la AFP.

La tradición de la fiesta de la Tomatina, que se realiza anualmente cada último miércoles de agosto, nació de una batalla entre amigos a golpe de verduras en Buñol en los años 40.

La región de Valencia, que cultiva en sus huertras todo tipo de frutas y verduras, está considerada junto con Murcia el vergel de España.

Tras un enfrentamiento de aproximadamente una hora a finales de la mañana, los habitantes y empleados municipales de la ciudad comenzaban a limpiar con grandes recipientes de agua las fachadas blancas de la casas manchadas con tomate.

Los participantes, generalmente con el torso desnudo, se dirigieron en cambio hacia el río cercano y aprovecharon centenares de duchas provisorias instaladas para la ocasión para lavarse y deshacerse de las pepitas, pulpa y cáscara de tomate.

Entre las novedades de esta edición, según explicó el alcalde, figura la participación de un fuerte contingente de turistas rusos, así como el equipo español de waterpolo, que quedó quinto en los Juegos Olímpicos de Beijing, que quería conocer este otro entorno "líquido" muy diferente al que utilizan para practicar su deporte.

AFP

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 2 Envía Tu Comentario
Como pasa año tras año, la fiesta de la "Tomatina" une a toda una ciudad en una gerra de tomates.
Foto: AP. 
Foto: AP. 
Foto: AP. 
Foto: AFP. 
Otras notas de Último Momento
  • Chávez y Vázquez entre los presidentes que "simpatizan menos"
  • Esposa de Obama seduce a los hispanos
  • Correa niega pretender ser dictador
  • El 54% de los mexicanos insatisfechos con democracia
  • Tabaré Vázquez está en Suiza
  • Gustav deja 22 muertos en Dominicana y Haití
  • Clinton está "orgullosa de apoyar a Obama"
  • Advierten a Rusia de no iniciar una nueva guerra fría
  • Niño con dos cabezas nace en Bangladesh
  • Piden pena máxima contra dos represores
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Niño con dos cabezas nace en Bangladesh
    Último Momento | Santa Rosa llegó a Colonia
    Ciudades | Casas de Punta del Este en revistas de Estados Unidos
    Ciudades | Intentaron rapiñar a una pareja de policías
    Ovación/Deportes | Abel y Franco es la fórmula
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America