Pidieron 30 meses de cárcel a "Gaby"

Fiscal pidió igual pena al relacionista que a su asistente

MALDONADO | M. GALLARDO

El fiscal penal de tercer turno, Juan Bautista Gómez, pidió una pena de condena de dos años y seis meses para el relacionista público Gabriel "Gaby" Álvarez y para su ex colaborador, Ariel Alfredo Coelho de Oliveira, por la responsabilidad en el accidente del 23 de enero, en el que murieron los turistas argentinos Gloria Pérez del Cerro y Fernando Cecciari.

Hasta ayer el fiscal guardaba silencio sobre la entidad de la condena pedida a los dos involucrados. El Código Penal establece una pena mínima de seis meses y una máxima de ocho años para este tipo de delito.

Sin embargo, fuentes del caso revelaron que el fiscal pidió una pena de dos años y seis meses para cada uno de los procesados. Y calificó de "simétrica" la conducta de ambos en el momento del accidente.

La pronunciación del fiscal implica que en los próximos días los abogados defensores, Alejandro Balbi y Jorge Barrera, realicen el traslado de la demanda acusatoria del fiscal.

Se espera que, en un plazo casi inmediato, presenten los alegatos respectivos pidiendo la absolución de sus clientes. Después de esta instancia la jueza del caso, María Helena Mainard, deberá dictar sentencia absolviendo o condenando a los dos procesados.

A partir de los alegatos, la sede penal deberá expedirse sobre el pedido del fiscal. Tomará en cuenta la pena de reclusión que ambos procesados mantienen desde enero pasado. Esto puede implicar que los reclusos argentinos recuperen la libertad de inmediato, al computarse la previa como pena suficiente. El propio titular de la acción penal se hizo presente ayer en el juzgado de San Carlos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar