Miércoles 13.08.2008, 08:39 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Economía  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Marcarán adelantos en cita de la carne
Se ampliará la trazabilidad hasta llegar al churrasco

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) le explicará al mundo que Uruguay logró concretar la trazabilidad de su carne desde el animal vivo hasta el churrasco final.

El presidente del INAC, Luis Alfredo Fratti, será orador en el World Meat Congress IMS /OPIC, que se desarrollará del 7 al 10 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La presentación de Fratti se centrará en las ventajas competitivas del país para la producción de carne vacuna en condiciones naturales, pero hará énfasis en el sistema de trazabilidad que aplica el país. Ese proyecto es conocido como Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica o "cajas negras" y será una gran novedad para el sector cárnico mundial debido al alcance del proyecto que tiene cobertura universal con la dirección de una agencia pública.

En el marco del proyecto "cajas negras", se está instalando la segunda fase, que es en el desosado y facilita la trazabilidad hasta el corte (hoy se maneja hasta la tropa). La instalación de un nuevo punto de control en las salas de desosados de los frigoríficos, "impulsa a Uruguay como el único país en el mundo que puede trazar su carne hasta el corte", admitió Fratti.

La actual trazabilidad de campo se unirá con la generada dentro del proceso industrial, de tal modo que si uno toma la caravana del animal, se pueden obtener todos los datos de la faena, incluso hasta el corte final.

Según Fratti, la nueva instalación en desosado de la medida res será obligatoria para las empresas, pero su uso quedará librado a acuerdos expresos entre la planta y sus compradores.

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Economía
  • Expo Prado en marcha
  • Plazarural: ganado de invernada con subas entre 12 y 16%
  • Producción mundial de granos será más alta que la prevista
  • Negocios Rurales
  • Continúa faltando ganado gordo
  • Bajan granos en mercado con una alta volatilidad
  • Llega el Criollo que atravesó América
  • Dicose ya tiene una nueva fecha
  • Jornada de carne en UPIC
  • Reflotan mercado a futuro de novillos
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Último Momento | Intenso trabajo para dar con asesino de policía
    Ciudades | Amigos que la droga enfrentó
    Último Momento | Varios destrozos tras tornado
    Nacional | Casal atado y vigilado por la DGI dejó de recibir dinero
    Ovación/Deportes | Recoba entró en la agenda de la reunión entre Damiani y Casal
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America