Publicidad

Aguada ganó y hubo incidentes

Jugará las finales ante Nacional desde el martes; hubo una "batalla campal" en el final

Compartir esta noticia
 20080803 Básquetbol 300x200
El País

RAÚL MERNIES

Específicamente en el partido, el clásico entre Aguada y Goes que desempató la serie tuvo todos los condimentos que merecía. La batalla estratégica entre los entrenadores fue excelente y en un final cerrado Aguada logró imponerse a Goes por mínima ventaja, 79 a 78.

Goes sorprendió e incluyó en su alineación a Freddy Navarrete, que tomó la referencia de Gibson y lo controló muy bien. Haller no apareció como interno, sino que como un claro alero, y de esta manera los misioneros tuvieron un comienzo excelente en el que llegaron a sacar diez de ventaja.

Pero el partido se fue emparejando y aunque Aguada llegó a perder por 14 unidades, el ingreso desde el banco de José "Pepe" Mackiewicz fue fundamental para dar vuelta el trámite.

El final fue cerrado y la última bola (un tiro de tres puntos de Wilkerson que definía la clasificación) fue correctamente anulada por los jueces porque ya había terminado el encuentro.

Los incidentes en el final fueron graves y deberían castigarse con sanciones rigurosas.

Protagonista

Ciro Pastrana

Fue la mejor figura del equipo misionero, puso cinco triples y pelotas importantes. En el final se tomó a puñetazos con Wendell Gibson.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad