Jueves 24.07.2008, 12:19 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ovación/Deportes  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
Uruguayo
Aquino corre mañana un "allowance" sobre la arena de Saratoga
Será su debut en los Estados Unidos

PABLO NÚÑEZ

Aquino, aquel "dosañero" que deslumbró a la afición hípica uruguaya en apenas dos presentaciones, regresará a la actividad oficial mañana en los Estados Unidos. El hijo de First American llegó a aquel medio a comienzos de abril y luego de ser operado en sus vías respiratorias fue alojado en el establo de Kiaran McLaughlin, el mismo entrenador que tuvo a su cargo la segunda campaña del crack rioplatense Invasor.

"El caballo anda muy bien. La idea original era correrlo el sábado 2 de agosto, pero lo anoté para ver cómo quedaba la carrera y al final decidí dejarlo", manifestó quien además entrena a otros tres ejemplares uruguayos: Inti, Vincero y Come Soon.

Tras sus dos espectaculares triunfos maroñenses -el último de ellos obtenido por varios cuerpos en el clásico Vargas Guillemette, en el que empleó 1`9"89c sobre pista pesada- el nieto materno de Irish Fighter fue adquirido por el poderoso Team Valor, cuyos colores defendió en tres actuaciones en Dubai.

A su auspicioso estreno, en el que llegó tercero de Honour Devil, a la postre el mejor potrillo del mitin, le siguieron dos malas performances y luego su ya señalado traslado al país del Norte, medio en el que se estrenará mañana.

Su vuelta a la acción será en la sexta carrera de Saratoga (hora 18:30) un "allowance" que se correrá sobre 1.206 metros sobre pista de arena. Lo guiará Alan García.

¿ Encontraste un error? 


Comentarios 0 Envía Tu Comentario
Otras notas de Ovación/Deportes
  • Turf internacional
  • El Copetón puede cruzar el charco
  • Arantxa llegó tercera ayer en La Plata
  • Ellas serán las figuras
  • Noticias breves
  • Nueve inscriptos para la Polla de Potrillos canaria
  • Arantxa regresa hoy en un clásico platense
  • Relento despejó dudas al vencer cómodamente en el "Presidente"
  • Maroñas distinguido por un haras brasileño
  • Hoy se anota en Maroñas y Las Piedras
    Turf internacional
    El Copetón puede cruzar el charco
    No salgas a la calle sin ver más►
    saber de qué se habla
    Ovación/Deportes | Caballero se fue muy molesto de la práctica
    Ovación/Deportes | Nacional se interesó con "Paco" por Pablo García
    Último Momento | Los carboneros no se quedan quietos
    Espectáculos | Protegen a menores del "caño"
    Último Momento | Joven uruguaya en "La risa es bella"
    Ranking de Noticias 
    volver arriba
    ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
    CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
    REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
    Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
    Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
    Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America