En declaraciones a radio Carve, el senador del espacio 609 y ex dirigente del Movimiento de Liberación Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, manifestó hoy que tanto la citación por el caso Filtro para él como para Mujica y Marenales es un "juguete político de García Pintos. Lástima que use al Poder Judicial para estas cosas".
Ese es el papel de García Pintos dijo Huidobro, "nosotros intentaremos colaborar con la Justicia porque nos parece que eso es lo que hay que hacer".
Agregó además que podrían evitar todo esto habiendo pedido una declaración por escrito pero prefirieron hacerlo de manera oral en el Juzgado. "Vamos como cualquier hijo de vecino" dijo el senador.
En cuanto a García Pintos, el ex integrante del MLN manifestó que "García Pintos nunca tuvo tanta prensa y como el Partido Colorado está mal, está desesperado".
Al ser consultado sobre si García Pintos quiere la foto de Mujica, Fernández Huidobro y Marenales entrando al juzgado, el senador del MPP dijo que "quiere la de ayer" haciendo referencia a que hace tiempo viene persiguiéndolos con este tema.
EL PAÍS digital en base a radio Carve