Malabares, títeres, teatro, payasos y mucho más son actividades que hay en Montevideo este fin de semana para despedir las vacaciones de julio sin que los padres tengan que gastar mucho y, en algunos casos, nada.
Hoy a la hora 16 habrá una función de cine con entrada libre para niños en el Centro Cultural Esquinero Delmira Agustini (Blixen 4151 y Resistencia).
Mañana, desde la hora 15 y 30, en el rincón infantil del Parque Batlle, se realizará una actividad recreativa para niños, con malabares, zancos y payasos.
También el domingo, en el castillo del Parque Rodó (Julio Herrera y Reissig y Gonzalo Ramírez, teléfono 711.60.61) se presentará Títeres Adoquín a las 12.30 horas con entrada gratis.
Para los amantes de las estrellas y el espacio, hasta mañana el planetario municipal "Germán Barbato" presenta dos espectáculos diarios. A la hora 15 comienza la función Invierno estelar, con entrada libre. A las 16 horas se presenta la obra teatral Galileo Galilei, el hombre que pensaba. La entrada sale $ 80 y los menores de 12 años pagan $ 60.
Mañana es el último día para ver la obra de teatro del grupo Texa`s ¿Podríamos estudiar, no?, en el Cabildo de Montevideo (calle Juan Carlos Gómez 1362, teléfono 19501474), a las 14.30 horas.
En esta obra los personajes de los libros cobran vida y buscan un camino común de amistad. La entrada es gratuita.
El Museo del Carnaval se puede visitar de martes a domingos de 11 a 17 horas con entrada libre. Para ver la historia de esta fiesta tradicional uruguaya hay que ir la rambla 25 de Agosto de 1825 218 esquina Maciel.
También hay actividades la semana próxima, para que los niños no extrañen las vacaciones. El próximo martes 15 se inaugurará, en la sala de exposiciones de la Junta Departamental de Montevideo, ubicada en 25 de Mayo 629, la muestra Cuentos con Princesas. Los expositores serán Fernando González, director de la División Turismo de la Intendencia, y Gabriela Fabbri.