Dibujos y pinturas para disfrutar
El pasado martes, la Dirección del Museo de Arte Contemporáneo de El País -MAC- invitó a la inauguración de la muestra de dibujos y pinturas del Aldo Peralta.
Con un espíritu sutil y un gran dominio dibujístico, el artista oriundo de Salto desarrolló a través de los años, un arte de compromiso social con situaciones críticas tanto en el ámbito local como internacional: "Quemaduras y mutilaciones provocados por las bombas de Napalm en la guerra de Vietnam están en la base de una serie de dibujos figurativos que Aldo Peralta (1933-1978) realiza en los años sesenta".
Caracterizada por la búsqueda de diversidad y multiplicación de caminos creativos, la muestra permanecerá abierta hasta mediados de agosto.
|