Además del asesinato de Pamela Silva, la Policía de Maldonado viene trabajando intensamente en el crimen de Fabián Dorado, de 23 años, quien fuera herido mortalmente de un disparo durante una rapiña, mientras estaba en el auto con su novia.
Altas fuentes policiales del caso dijeron a EL PAÍS digital que hasta el momento no se tiene nada concreto sobre el asesinato.
La moto que se encontró en un pasaje de bambú en el barrio Maldonado Nuevo, a poco de haberse cometido el crimen, estaría vinculada al caso.
Varias personas fueron detenidas en calidad de sospechoso pero no se obtuvo información convicentes que los vinculara al hecho por lo cual fueron dejados en libertad.
La alta fuente dijo que el autor fue uno solo y que aunque no tengan pruebas concretas que haya participado un cómplice, tampoco se descarta esa posibilidad.
La novia de Dorado por su parte prestará declaración en breve, una vez que "pase la crisis que está sufriendo", afirmó la fuente.
En ese sentido, el oficial consultado dijo que este no es un hecho policial sino un hecho social que "ahora requiere una respuesta policial".
La Policía no descarta que el homicida haya actuado bajo el efecto de la pasta base o "lo que es peor por la falta de la droga y quería más dinero para comprarla", agregó la fuente.
La investigación sigue coordinada con el asesinato de Silva aunque ambos hechos no está relacionados. "Tenemos esperanza que ambos casos se aclaren, por la persistencia de los efectivos involucrados en ambos homicidios", finalizó.
EL PAÍS digital