Martes 29.04.2008, 11:02 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Universidad instala ciclos de orientación
Dirigidos a los bachilleres y a los que cambien carrera

Este año comenzarán a implementarse los Ciclos Iniciales Optativos (CIO), que pretenden ser una nueva forma de ingreso a la enseñanza universitaria para los bachilleres que sienten que tienen debilidades en su formación, no saben qué carrera elegir o desconocen las posibilidades que ofrece la Universidad de la República.

"Para que más gente pueda avanzar en los estudios universitarios necesitamos ampliar nuestra `caja de herramientas` y diversificar las modalidades de enseñanza", dijo el rector de la Universidad, Rodrigo Arocena.

Los CIO tendrá una duración no menor a un año, y los cursos se dictarán tanto en Montevideo como en las sedes universitarias del interior del país.

Según indica el plan de trabajo del equipo rectoral para impulsar la reforma universitaria, con los CIO "se espera contribuir a fomentar la flexibilidad de las carreras universitarias y la articulación entre ellas, a disminuir la deserción y a bajar la duración real de los estudios universitarios, aunque no necesariamente la duración formal de las carreras".



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Internacional | Padre confiesa encierro y abusos sexuales a su hija
Último Momento | Travestis pusieron en aprietos a Ronaldo
Nacional | Larrieux se definió y la Corte vota esta semana nuevo fallo
Economía | Dólar sube y cerró arriba de $ 20
Ovación/Deportes | Loco por el clásico
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America