La Justicia de Maldonado procesó hoy a dos delincuentes por el homicidio de un empresario de Montevideo ocurrido el 2 de junio del 2006. El empresario se llamaba Enrique Santa Cruz y fue ultimado en su casa del barrio San Rafael de Punta del Este cuando los dos individuos encapuchados ingresaron a la propiedad para realizar una rapiña.
Horacio Rodrigo Wilkinson, oriental de 24 años y Pablo Sebastián Cáceres Núñez, oriental de 23, ambos con profusos antecedentes, fueron procesados con prisión tras resolución del juez penal de 4° turno de Maldonado, Néstor Saravia. El magistrado imputó a los dos el delito de homicidio muy especialmente agravado.
Las autoridades policiales tenían marcados a Wilkinson y Cáceres como los principales sospechosos del homicidio desde el primer día pero no había pruebas suficientes para declararlos responsables del hecho.
Ambos niegan la autoría del crimen pero una gran cantidad de testimonios aportados por vecinos del barrio Kennedy no solo los ubican en el lugar y la hora del crimen sino que, además, aseguran haber escuchado el relato del robo efectuado por los ahora procesados.
El PAÍS digital - Producción: Marcelo Gallardo