La compra de mates y bombillas de oro y plata a un costo de $ 8.300 la unidad por parte de la Intendencia de Maldonado despertó la atención del edil herrerista Darwin Correa que considera una falta ética el hecho ya que la comuna manifiesta que no hay plata para adquirir canastas de alimentos y sí para la compra de éstos objetos para regalar.
En declaraciones a EL PAÍS digital, el edil herrerista Darwin Correa manifestó que la semana pasada se hizo un pedido de informe a la comuna por este tema y que hoy lo tratarán en la Junta Departamental "si es que tenemos sesión" dijo.
Correa dijo que "el hecho no configura ningún delito, ninguna ilegalidad, es algo que el intendente puede realizar. El tema es que se aleja mucho de la ética y la moral que el Frente Amplio y este gobierno departamental vienen planteando en su discurso. Estamos hablando de que gastaron más de 166 mil pesos en mates y bombillas de plata y oro para regalar. Ni siquiera los hizo un artesano de Maldonado, fueron comprados a una joyería de plaza".
El edil herrerista afirmó poseer la "la boleta de la empresa y la orden de compra de la Intendencia" por lo cual aclaró que nadie de la Intendencia puede objetar que se hizo la compra. "A mi me llegó la boleta y el recibo de compra oficial de la adquisición por parte de la intendencia de 20 mates y 20 bombillas a un precio $8.300 cada juego", es una suma enorme de dinero dijo Correa.
Hasta ahora, ningún director ni el intendente De los Santos y se han expresado aún sobre el tema, ni afirmado ni negando el hecho. El Intendente de Maldonado retomó ayer las actividades tras haber estado alejado de sus funciones luego de una internación por un problema de salud.
EL PAÍS digital