Publicidad

Murieron aplastados por kilos de arroz

Dos obreros en Artigas; no usaban cinto de seguridad

Compartir esta noticia

Artigas Javier Bertalot

Un fatal accidente de trabajo se produjo este fin de semana en el molino arrocero de la firma Cassarone, ubicado en la zona de Pintadito.

Dos operarios perdieron sus vidas cuando se desprendió la plataforma de un silo donde se encontraban haciendo la tarea de distribución del arroz.

Se trata de José Luis Morales, de 34 años y padre de una hija de 10 años, y Almiro De los Santos, de 46 años, quien tenía seis hijos.

El arroz ingresa al silo a través de una tolva que lo traslada de los camiones y va formando un cono inverso. Allí los operarios deben distribuirlo para permitir la mayor capacidad de almacenaje. En esta tarea se encontraban cuando cayeron, siendo cubiertos de inmediato por el arroz. Ambos fallecieron por asfixia y no usaban cinturón de seguridad.

El accidente se produjo a las 23 horas del sábado y los cuerpos pudieron ser retirados del lugar a las 5 de la madrugada del domingo.

En esta tarea de rescate trabajaron Bomberos, policías de Seccional 3a, personal de la firma con maquinaria de la Intendencia y del Ejército. Debieron romper parte de la estructura del silo para poder retirar los 200.000 kilos de arroz ya almacenado, a los efectos de ubicar los cuerpos de los trabajadores. Un tercer operario logró salvarse milagrosamente al tirarse hacia atrás y quedar enganchado en una estructura metálica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad