Domingo 30.03.2008, 22:20 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Provocan artificialmente lluvia en China

Pekín y la vecina provincia de Hebei experimentaron en las últimas 24 horas la mayor lluvia de primavera pero lograda con tecnología, informó la agencia oficial Xinhua.

Con orgullo, un funcionario de la Oficina Municipal Meteorológica de Pekín, destacó que tecnológicamente se había logrado la lluvia más abundante y de mayor duración.

Las operaciones para provocar la lluvia comenzaron en Pekín dos horas antes que en las ciudades de Zhangjiakou y posteriormente la de Chengde, ambas en la vecina Hebei, precisó el funcionario.

Las bases de control meteorológico lanzaron cohetes y dispararon proyectiles que contienen yoduro de plata contra las nubes para desencadenar las precipitaciones, detalló el responsable.

"El objetivo es que la lluvia alivie la reciente sequía y frene las tormentas de arena", manifestó.

Las provincias septentrionales de China afrontan una sequía en aumento que ha causado graves problemas de escasez de agua para la población, el ganado y los cultivos de estas regiones.

En Hebei más de tres millones de hectáreas de tierras de cultivo están afectadas por la sequía y los residentes de algunas zonas sufren restricciones de agua potable.

Según Xinhua, China cuenta con 6.781 cañones y 4.110 lanzacohetes en su arsenal para provocar lluvia artificial, y efectuó 4.231 vuelos con este objetivo entre 1995 y 2003, según la Administración Meteorológica de China.

EFE



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Nacional | Un millonario depósito recibido por error
Internacional | España apunta a los inmigrantes
Ovación/Deportes | Empresario demanda a Bueno: U$S 2.400.000 por daños y perjuicios
Nacional | IRPF: costos políticos diferentes para el Frente, Vázquez y Astori
Nacional | Para reir y para llorar
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America