Domingo 30.03.2008, 13:26 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Siguen los saqueos a la ex - textil Dancotex

Pasada la medianoche, policías de Radio Patrulla fueron enviados hasta la ex fábrica textil Dancotex, en la calle Veracierto, para evitar algo que desde diciembre sucede todos los días: el hurto de los elementos que quedaron abandonados tras el cierre de la textil.

Cuando la Policía inspeccionaba el lugar, una mujer de 30 años cayó del techo, por lo que fue trasladada hasta la Policlínica Malinas para su asistencia.

Además se detuvo a dos hombres de 22 y 26 años, uno de ellos con antecedentes penales. Tras tomarseles declaración, fueron liberados por la Justicia.

Antecedentes

El viernes siete personas mayores de edad fueron detenidas cuando sacaban objetos del local abandonado. Algunas de ellas fueron apresadas por la mañana y otras de tarde por personal de la Seccional 16ta.

Fueron remitidos a la Justicia pero quedaron en libertad. Esta situación parece ser bastante común. Ayer Daniel Campiglia, padre de un alumno de la escuela pública N° 192 ubicada junto a la ex empresa, había dicho a El País que "es un vacío total, nadie se hace responsable. La Seccional 16 ya se llevó a más de 70 personas y cuando llegan al juez quedan libres".

El jueves hubo una movilización de padres en reclamo de seguridad ya que los niños sufren casi a diario los problemas que se dan entre bandas en la ex textil. Incluso las maestras piden a sus alumnos que se tiren al piso si escuchan disparos. Además, dan clases bajo llave. El martes hubo un tiroteo en la zona y el miércoles le pusieron un revólver en la cabeza a un chico.

"Esto viene sucediendo desde diciembre y la comisaría está saturada", agregó otro vecino que participó de la protesta.

EL PAÍS digital en base a EL PAÍS



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Nacional | Un millonario depósito recibido por error
Internacional | España apunta a los inmigrantes
Ovación/Deportes | Empresario demanda a Bueno: U$S 2.400.000 por daños y perjuicios
Nacional | IRPF: costos políticos diferentes para el Frente, Vázquez y Astori
Nacional | Para reir y para llorar
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America