Lunes 03.03.2008, 04:41 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
comercio
Exportaciones de ovinos crecieron 18,5%
En términos de volumen físico, Uruguay exportó durante el período analizado un total de 68 millones de kilos de lana equivalente base sucia, lo que representó un 12,1 por ciento más que en igual período del año anterior.

Las exportaciones uruguayas de productos ovinos crecieron el 18,5 por ciento entre marzo de 2007 y febrero de 2008, al alcanzar los 318,2 millones de dólares, según cifras oficiales conocidas hoy.

Las ventas externas de este rubro, compuesto por lanas y sus productos, carne ovina, pieles lanares y ovinos en pie, aumentaron con relación al período marzo 2006 y febrero de 2007, indicó un informe suministrado por la Dirección Nacional de Aduanas al Secretariado Uruguayo de la Lana.

El 78,9 por ciento de las exportaciones de los bienes ovinos correspondió a lanas y productos de lanas, que totalizaron unos 251 millones de dólares, con un crecimiento del 24,1 por ciento con respecto al período entre marzo de 2006 y febrero de 2007.

Al analizar el comportamiento de los otros sectores que componen el mercado de productos ovinos, las exportaciones de carne superaron los 51 millones de dólares, con una expansión del 12 por ciento.

Las ventas de pieles lanares sumaron 2,6 millones dólares, con una subida del 28,6 por ciento.

Sin embargo, las ventas de los ovinos en pie registraron un descenso del 28,1 por ciento, con ventas por 13,4 millones de dólares.

En términos de volumen físico, Uruguay exportó durante el período analizado un total de 68 millones de kilos de lana equivalente base sucia, lo que representó un 12,1 por ciento más que en igual período del año anterior.

El 61,3 por ciento de las exportaciones correspondió a la lana peinada, el 22,4 por ciento a sucia y el 16,3 por ciento a lavada.

Las ventas al exterior de lana sucia aumentaron cuatro por ciento, las de lanas lavadas un 50 por ciento y las peinadas un ocho por ciento.

En términos de valor, las exportaciones de lanas sucias, lavadas y peinadas llegaron a 201 millones de dólares, con un incremento del 31,3 por ciento respecto al período entre marzo 2006 y febrero 2007.

China es el principal destino de estas exportaciones, con un 43,5 por ciento y un alza del 32 por ciento.

Le siguen Alemania, con el 14,8 por ciento, Italia (13%), Bulgaria (4,1%), Turquía (3,9%), Japón (3,3%) e Irán (3,2%).

EFE



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Ciudades | Conmoción por muerte del hincha
Nacional | Dueños de fábrica entregan la planta a los obreros
Último Momento | Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia
Último Momento | Declaran por asesinato de hincha tricolor
Editorial | En nombre del 40%
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America