La Unión Europea (UE) suspendió las habilitaciones para exportar pescado a tres plantas uruguayas y cuestionó las autorizaciones que le había extendido a las mismas la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
Con respecto a este tema, el ministro de Ganadería, José Mujica, dijo hoy a Telemundo 12 que "hasta ahora nunca ninguna misión ha estado 100% conforme. Siempre tienen este problema o aquel. Como nosotros somos vendedores debemos tener una política de tratar de acordar lo más que puédamos con ellos."
A la consulta realizada sobre las responsabilidades del gobierno uruguayo, Mujica contestó que "seguramente que hay responsabilidades nuestras", inclusive de la Dinara, que "está muy desmantelada hace años."
Y agregó: "los cuestionamientos no dan para discutirlos porque el que compra manda. Tienen razón."
Al preguntarle sobre el precio del pescado, Mujica contestó con su habitual picardía: " Difícil que el chancho chifle. Ojalá."
EL PAÍS digital en base a Telemundo 12.