Uruguayo condenado a 45 años de prisión

Buenos Aires - Un tribunal de Buenos Aires impuso una condena de 45 años, la más alta dictada hasta ahora por un delito de violación en Argentina, a un hombre acusado de violar al menos a 22 mujeres, informaron hoy medios locales.

El acusado, un joven de 31 años, era conocido en medios policiales como el "sátiro de la bicicleta" y fue condenado por delito de abuso sexual agravado con robo.

Los ataques, según medios locales, se produjeron entre 2003 y 2005 en Buenos Aires y las víctimas ascienden al menos a 26, aunque cuatro no pudieron ser localizadas para declarar en el juicio.

El condenado, que llevaba una bicicleta cuando atacaba a sus víctimas, fue detenido en 2005 porque le robó el celular a una de ellas y realizó una llamada que pudo ser rastreada por la policía.

Hasta ahora, la mayor condena dictada contra un violador en Argentina era de 38 años.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar