¿Gracias Fidel?

El director del Hospital de Ojos inauguró las intervenciones quirúrgicas en el Centro Oftalmológico del Saint Bois. Operó auxiliado por médicos cubanos. Al concluir la primera operación, la señora intervenida, salió exclamando: "Gracias Cuba, gracias Fidel". Interesante reacción. Fue operada por un uruguayo, gratis, en hospital uruguayo y sale alabando (¿espontáneamente?) a Cuba.

Quienes tendrían que estar exclamando algo son los doctores cubanos, que fueron autorizados a salir de la isla y beneficiarse tanto en el goce de libertades como económicamente. Son conocidas las desventuras que sufren en Cuba los médicos, como todos los cubanos. Reciben salarios de hambre y hay profesionales que tienen que realizar actividades degradantes para sobrevivir.

¿Gracias Fidel?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar