El intendente de Flores, Armando Castaingdebat, informó a EL PAÍS que hoy se enviará al Congreso de Intendentes la resolución aclaratoria del cuestionado artículo tercero del decreto aprobado por la Junta Departamental el pasado martes. En dicho artículo se contemplan bonificaciones a los contribuyentes del departamento que pueden llegar hasta el 50 %.
Castaingdebat señaló que lo que aclara la resolución es el alcance del término contribuyente, "algo que no fue bien especificado en el decreto", reconoció.
La nota explicativa señala que por contribuyente de Flores se entiende a aquel registrado al 15 de enero de 2008. El intendente destacó que de esta manera se "respeta" el espíritu del acuerdo por la patente única nacional firmado en el Congreso de Intendentes. "Se termina el trasiego de vehículos y cada comuna mantiene el parque automotor que ya tiene", dijo.
Y agregó que cada comuna tiene sus razones de porqué tiene determinado número de automóviles registrados. "Nosotros somos muy dependientes de la patente de rodados porque constituye el 35 % de nuestro presupuesto", señaló
Castaingdebat acotó que "simplemente" se planteó "algún atractivo para los que hoy son contribuyentes de Flores, nada más".
El actual presidente del Congreso Nacional de Intendentes y jefe comunal de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, dijo a EL PAÍS que si la resolución enviada es "correcta y clara" no habrá problemas porque "se aprueba lo que se había planteado en el congreso; que tengan el mismo valor los autos 0 Km del 2008".
EL PAÍS