Desde la hora 20:00 de hoy la Asamblea Ambiental de Colón cerrará el acceso al puente internacional General Artigas en una medida que ya fue criticada por la cancillería y que complicaría el recambio turístico de la primera quincena de enero.
Para llevar adelante esta medida Colón contará con el apoyo de gente de las demás asambleas, a pesar de lo cual hay dudas acerca de la extensión del corte y su eficacia pues los habitantes de la ciudad no han dado el apoyo esperado.
El puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos permanece cerrado desde noviembre de 2006.
La cancillería uruguaya expresó ayer en un comunicado su "profunda molestia y preocupación" por la decisión de los asambleístas de Colón. El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que la situación es más grave aún "por cuanto se ha manifestado que dicha medida tiene como objetivo fundamental perjudicar el flujo de turistas hacia y desde Uruguay, especialmente al producirse el recambio propio de estas fechas".
El gobierno uruguayo espera que las autoridades argentinas tomen las medidas que sean necesarias "para garantizar la libre circulación entre ambos países tal cual fue determinado por el tribunal del Mercosur", según comunicó la cancillería.
EL PAÍS