El Papa pide la paz y el diálogo en Kenia

El papa Benedicto XVI lamentó el sábado los asesinatos en Kenia tras las disputadas elecciones presidenciales y pidió un diálogo entre las partes involucradas y el fin de la violencia.

Los mortíferos desórdenes comenzaron en Kenia tras los comicios del 27 de diciembre que según los observadores internacionales concluyeron con un recuento altamente dudoso.

``El Papa se siente cercano en espíritu a todas las víctimas de esta violencia: a tantas personas que han perdido sus vidas, con frecuencia en forma atroz´´, así como sus familias y las personas desplazadas por la violencia ``y todos aquellos que son amenazados y viven con miedo´´, dijo el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, en una carta dirigida por el Papa al presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia.

Benedicto ``pide el cese inmediato de la violencia y el conflicto fratricida´´, dijo la carta.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar