Publicidad

Argentina copó el equipo

Ibarra, Banega, Valeri y Belluschi en el once ideal de América

Compartir esta noticia

RAÚL TAVANI

Según el veredicto de los periodistas de América en la encuesta de El País, el arquero elegido para el equipo ideal del continente es el mexicano Guillermo Ochoa. Los tres defensores son Hugo Ibarra (Argentina), Paulo Da Silva (Paraguay) y Claudio Morel Rodríguez (Paraguay).

Luego se armó un medio con tres volantes: Jorge Valdivia (Chile), Ever Banega (Argentina) y Diego Valeri (Argentina).

La votación determinó dos media puntas: Fernando Belluschi (Argentina) y Carlos Villanueva (Chile).

Mientras tanto, los atacantes son Salvador Cabañas (Paraguay) y Radamel Falcao García (Colombia).

Por consecuencia, es para destacar la superioridad de los argentinos, que tienen cuatro futbolistas entre los once mejores del continente. Además, Paraguay tiene tres futbolistas, Chile dos y México y Colombia uno cada uno.

De los cuatro jugadores argentinos, dos de ellos, Diego Valeri (Lanús) y Ever Banega (Boca Juniors), aparecieron en la encuesta por decisión de los periodistas de América en los últimos quince días de la misma y acumularon la cantidad necesaria de adhesiones que les permitió ingresar en el grupo selecto de los mejores.

Por su parte, el resto de los futbolistas elegidos, desde fines de octubre fueron propuestos y se mantuvieron en sus posiciones hasta el final.

Es para destacar, además, que Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas y Paulo Da Silva son futbolistas que militan en clubes mexicanos, dándose por consecuencia un fenómeno de integración del fútbol de dicho país con los sudamericanos, como resultado de las participaciones organizadas por la Confederación Sudamericana.

Mientras tanto, el brasileño Rogério Ceni, que clasificó quinto en la encuesta, no ingresó entre los once mejores del continente, ya que el arquero mexicano Guillermo Ochoa lo superó por diez votos de ventaja y lo dejó afuera de la escuadra ideal. Este es atípico en la encuesta, ya que en el historial de la misma nunca se había presentado un caso similar de que dos arqueros acumularan la cantidad de votos como para estar entre los mejor clasificados. Entonces, el lugar dejado vacante al clasificar dos arqueros, fue ocupado por Paulo Da Silva, que -por consecuencia, ingresó en el equipo ideal superando por cinco votos al brasileño Kléber y seis a Ignacio González, que quedaron afuera.

La selección ideal puede ser el sueño de cualquier dirigente, pero ¿cuánto costaría este equipo?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad