BATALLA DEL PAPEL
Asambleístas cortan el puente Colón - Paysandú
Buenos Aires - Vecinos de la ciudad argentina de Colón bloquean hoy el paso a Paysandú, en rechazo a la instalación de la planta de celulosa de Botnia. De esta forma, quedan cortados dos de los tres accesos terrestres.
El bloqueo se inicia a las 20 horas y se extenderá por 24 horas en repudio a la planta de celulosa que la empresa finlandesa Botnia puso en funcionamiento en noviembre en Fray Bentos, indicó la Asamblea Ambiental de Colón.
De esta manera, este corte se suma al que realizan desde hace más de un año en forma ininterrumpida ambientalistas de la ciudad argentina de Gualeguaychú en la carretera que conduce a la uruguaya Fray Bentos.
De todas formas, los asambleístas de Colón anunciaron que el paso estará libre durante el Año Nuevo, al igual que el acceso que conecta la argentina Concordia con Salto.
En cambio, los habitantes de Gualeguaychú mantendrán bloqueado el paso con Fray Bentos, para lo cual planean pasar el Año Nuevo en el lugar del corte, tal como lo hicieron en Navidad.
"Se está manejando la idea de pasar la noche sobre el puente e intentar pasar a Uruguay tras la 0 hora para brindar contra el saqueo y la contaminación" de Botnia, señaló el asambleísta Alfredo de Angelis.
EFE
|