Corporación América concreta compra del aeropuerto uruguayo de Punta del Este

| La compañía dijo en un comunicado que la operación le permitirá "desarrollar nuevos planes de inversión que potencien la capacidad de la estación aérea y consolidar su presencia en Uruguay".

Buenos Aires - La Corporación América (CASA), compañía del empresario argentino de origen armenio Eduardo Eurnekian, anunció hoy que concretó la compra al Consorcio Aeroportuario Internacional (CAISA) del 100% del aeropuerto de Punta del Este, que administrará hasta 2019.

La compañía dijo en un comunicado que la operación le permitirá "desarrollar nuevos planes de inversión que potencien la capacidad de la estación aérea y consolidar su presencia en Uruguay".

La concesión, que se extenderá hasta 2019 e incluye también el "free shop" (tienda libre de impuestos), será la segunda presencia de CASA en Uruguay, donde ya controla el aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo.

En la puja por la terminal de Punta del Este, el grupo liderado por Eurnekian compitió con el fondo de inversión Advent y las firmas uruguayas Nuevo Banco Comercial y Pronto.

La Corporación América, dueña del 90% de Aeropuertos Argentina 2000, que administra una treintena de estaciones aéreas en Argentina, también tiene la concesión de las terminales de Guayaquil (Ecuador), Zvartnots (Armenia) y algunos aeropuertos de la red secundaria de Italia (Génova y Nápoles).

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar