Uruguay cerró una operación de recompra de bonos por 240 millones de dólares en títulos externos y domésticos de un total ofrecido por 500 millones de dólares, informó el lunes el ministro de Economía, Danilo Astori.
El ministro dijo en rueda de prensa que esa recompra correspondía a bonos con vencimiento en el 2011.
``Con esto estamos despejando el camino de la deuda y sus vencimientos para el próximo gobierno´´, sostuvo Astori y dijo que el resultado fue satisfactorio tanto por quienes vendieron anticipadamente el bono como ``quienes prefirieron mantenerlos´´, entendiendo que es una muestra de confianza.
El ministro señaló que con esta recompra de bonos se realiza ``un ahorro de ocho millones de dólares´´.
``Es un resultado exitoso y no es otra cosa que la continuación profesional del manejo de la deuda externa, es una administración avanzada de la deuda´´, dijo el ministro.
Uruguay ha venido colocando partidas de bonos internos e internacionalmente hasta con vencimientos al 2030.
AP