Heredera de fortuna pide 30 millones por difamación

| Estuvo catorce años junto al tenor Luciano Pavarotti, con quien se casó en 2003. Luego de la muerte del cantante sus amigos aseguran que, momentos antes de que lo operaran de cáncer de páncreas, ella le hizo firmar un nuevo testamento cuando él no gozaba plenamente de sus facultades mentales. Pero Mantovani se defiende y ahora reclama ser indemnizada por 30 millones de euros por declaraciones públicas difamatorias de Lidia La Marca, esposa de un director de orquesta amigo del cantante, y Franca Corfini, pareja de su dietista.

Nicoletta Mantovani, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, pidió una indemnización de 30 millones de euros a dos amigas de la pareja porque sostiene que ha sido "fuertemente difamada" por ellas tras la muerte de su marido.

Mantovani presentó una citación ante los tribunales de Módena y Bolonia contra Lidia La Marca, esposa del director de orquesta y amigo de Pavarotti, Leone Magiera, y contra Franca Corfini Strata, pareja del dietista personal del tenor, Andrea Strata. En ambos casos, en la citación, los daños se cuantificaron en 15 millones de euros, según publicó ayer el diario modenés "L`Informazione".

La viuda sostiene que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable" y que, además, se "ha puesto en duda" su actividad profesional.

HECHOS. Pocos días después de la muerte de Pavarotti, La Marca concedió una entrevista al periódico La Stampa, en la que aseguró que Mantovani "atormentaba" al tenor y no lo dejaba ver a sus amigos. Según ella, él le había confiado, durante su última internación en el hospital, que su matrimonio no andaba bien. "Nicoletta me aísla, habla mal de mí a mis hijas... Piensa continuamente en el dinero. ¿Sabes cómo va a acabar esto? O me pego un tiro o nos separamos". Esto es lo que La Marca asegura haber oído de boca del artista tres semanas antes de su muerte. La mujer también afirma que Pavarotti quería separarse de Mantovani, pero que no lo hacía porque tenía miedo de que no le dejara volver a ver a su hija menor, Alice, de cuatro años. Poco después, Franca Corfini corroboró las declaraciones de La Marca.

Pero la respuesta de la viuda no se hizo esperar, y lanzó un comunicado difundido por sus abogados pidiendo silencio "ante la marea de rumores e insinuaciones" que estaban "envenenando la atmósfera de luto". Y el tema no quedó ahí porque Mantovani decidió pasar de las palabras a la acción judicial cuando calificó las declaraciones de las amigas de "no solicitadas y difamatorias".

En su primera entrevista desde el fallecimiento de Pavarotti, la viuda dijo que se sentía tratada como Yoko Ono, la segunda esposa de John Lennon, quien es difamada a menudo por los admiradores de los Beatles. También indicó que la propia Yoko le había enviado una carta de apoyo. "Me pintan como alguien que coaccionó a Pavarotti. Es totalmente infundado", dijo al canal de Tv RAI 3.

herencia. Con el fallecimiento de Pavarotti el 6 de setiembre, no sólo se perdió una de las grandes voces de la lírica del mundo; también se desató una intensa polémica sobre la última voluntad del tenor.

Desde ese momento, la prensa italiana ha especulado con que Pavarotti firmó su testamento cuando ya estaba demasiado enfermo como para saber lo que hacía. Esas modificaciones realizadas al documento inicial están en estos momentos siendo investigadas por el fiscal de Pésaro. (En base a agencias)

"Me pintan como alguien que coaccionó a Pavarotti. Es totalmente infundado".

El polémico testamento

Inmediatamente después de la muerte del famoso tenor, el 6 de setiembre, se desató una polémica sobre el reparto de su herencia, una fortuna estimada en cerca de 300 millones de dólares. Pocas semanas antes de ser intervenido por un avanzado cáncer de páncreas, Pavarotti escribió un nuevo testamento que algunos medios de comunicación italianos y varios amigos del artista aseguran que habría firmado cuando ya no gozaba plenamente de sus facultades mentales. Lo cierto es que su última esposa, Nicoletta Mantovani, heredó todas las ganancias por los derechos de autor, incluidas las ganancias discográficas y las derivadas del uso de la imagen, además de sus propiedades en Estados Unidos, incluyendo un valioso apartamento en la ciudad de Nueva York. "Me pintan como alguien que coaccionó a Pavarotti. Es totalmente infundado", responde Mantovani.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar