Cristina Fernández: el siglo XXI es el de las mujeres

Berlín - La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cree que el siglo XXI es el "siglo de las mujeres" y considera que la canciller alemana, Angela Merkel, ha sabido re-encauzar a su país hacia el crecimiento económico.

En una pequeña entrevista con el dominical "Bild am Sonntag" concedida con motivo de la reciente visita del ministro alemán de economía, Michael Glos, a Argentina, Fernández señaló que el hecho de que sean cada vez más mujeres las que gobiernen en el mundo pone de manifiesto que "el siglo XXI es el siglo de las mujeres".

"Nosotras las mujeres tenemos una fuerte presencia en todos los ámbitos: en la política, la investigación y la economía, y eso en todo el mundo", señala la presidenta electa.

De Merkel, a quien visitó en septiembre pasado todavía como candidata presidencial, Fernández señala que es "una mujer que ha sabido ayudar a que Alemania vuelva a experimentar crecimiento".

Además, añade, "ha formado una alianza con todos los partidos importantes". "Esta coalición ha logrado superar algunos problemas. Angela Merkel simplemente ha tenido éxito", sostiene.

El reportero que hizo esta breve entrevista, que, según destaca, fue la primera a un medio extranjero tras su elección, señala que durante la reunión de la presidenta electa con el ministro de Economía, éste le preguntó si bailaba el tango y que ésta respondió que "no, porque a mi marido no le gusta bailar".

El alemán le explicó que en su juventud aprendió a bailar el tango en una escuela de baile -algo que era costumbre entre los alemanes de su generación-, a lo que ella contestó: "Con usted bailaría el tango".

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar