Uruguay buscará "explotar" fallos de Brasil

| "Intentaremos tener el balón y con él definir por donde atacar", destacó Tabárez. También consideró "de mucho riesgo" un planteamiento táctico de tres defensas frente a Brasil.

TÁCTICA. "Intentaremos tener el balón y con él definir por donde atacar", afirmó el técnico celeste 300x200
TÁCTICA. "Intentaremos tener el balón y con él definir por donde atacar", afirmó el técnico celeste
El País

El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que la selección de Brasil "tiene una forma definida de jugar y nosotros intentaremos explotar sus fallos para buscar un resultado positivo".

La selección uruguaya visitará el miércoles a la de Brasil en Sao Paulo, en partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas par el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Intentaremos tener el balón y con él definir por donde atacar", destacó Tabárez. También consideró "de mucho riesgo" un planteamiento táctico de tres defensas frente a Brasil.

El seleccionador dejó abierta la posibilidad de cambio de táctica y de futbolistas para ese partido, en relación a lo que han sido las anteriores presentaciones "celestes" en las eliminatorias.

"Debemos tener memoria y recordar lo que fue el segundo tiempo del equipo frente a Brasil en la Copa América de Venezuela", agregó el técnico.

Uruguay y Brasil igualaron en las semifinales de la Copa América, disputada el pasado julio en Venezuela, pero los brasileños se clasificaron para la final, en la cual posteriormente derrotaron (3-0) a Argentina, tras definición por penaltis.

"Vamos a intentar jugar de tú a tú frente a Brasil, aún reconocimiento la valía de sus futbolistas y su trayectoria", agregó Tabárez.

Uruguay logró aceptables resultados tras las tres primeras jornadas de las eliminatorias: venció por 5-0 a Bolivia en Montevideo en el debut, perdió 0-1 en su visita a Paraguay en Asunción e igualó el domingo 2-2 con Chile en casa.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar