Publicidad

Sereno hirió de bala a niño de tres años al intentar impedir un robo

| El sereno explicó que había descubierto a desconocido intentando robar un auto estacionado. El delincuente hizo el ademán de sacar un arma y el trabajor efectuó un disparo intimidatorio. según declaró el mismo sereno a la Policía

Compartir esta noticia

Ayer de noche un niño de tres años fue herido de bala tras un disparo intimidatorio que un sereno barrial realizó ante la presencia de un ladrón.

A las 22 horas de la pasada jornada, el pequeño Leonardo Rodrigo se encontraba junto a su madre frente a la puerta de un comercio ubicado en Gobernador Viana y Joanicó. En determinado momento se desploma al piso al ser alcanzado por la bala.

Rápidamente fue trasladado por efectivos de la seccional 15ta. hasta el hospital Pereira Rossel donde se le constató "herida de bala en fosa lumbar izquierda", por lo que fue derivado al CTI pediátrico de la Asociación Española. En esta madrugada se le realizó una operación, quedando a esta hora internado con estado estable.

El sereno, un hombre de 50 años, entregó un revólver calibre 38 a las autoridades y explicó que momentos antes de su recorrida habitual divisó a un sujeto que intentaba hurtar en un auto estacionado. Cuando intentaba impedir el delito, el desconocido hizo un movimiento como si fuese a extraer un arma, por lo que el sereno respondió con un disparo intimidatorio, logrando que el ladrón se diera a la fuga.

El sereno trabaja en ese barrio desde hace cinco años cuando fue contratado por los vecinos. El juez en lo Penal de 2do. Turno dispuso que el trabajador mantuviera su situación de detenido y que fuese a declarar a su despacio en la presente jornada.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad