Miércoles 26.09.2007, 08:19 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
TRANSPARENCIA INTERNACIONAL
Uruguay entre los menos corruptos de América Latina

Londres - Haití, Venezuela y Ecuador son los países más corruptos de América Latina, en cuanto que Chile sigue siendo el país donde la corrupción está menos generalizada, indicó la organización Transparencia Internacional (TI) en su informe 2007 publicado hoy. Uruguay está en el tercer puesto de los menos corruptos en América Latina.

En el estudio, que evalúa a 180 países en una escala ascendente desde los menos hasta los más corruptos, según el grado de corrupción existente entre los funcionarios públicos y políticos, Haití aparece el puesto 177, Venezuela en el 162 y Ecuador el 150.

El Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) otorga a Chile 7 puntos, España y Uruguay 6,7, Costa Rica 5,0, Cuba 4,2, Salvador 4,0, Colombia 3,8, Brasil, México y Perú 3,5, Argentina 2,9, Bolivia 2,9, Nicaragua 2,6, Paraguay 2,4, Ecuador 2,1, Venezuela 2,0 y Haití 1,6.

"Los países al final de la clasificación deben tomar en serio estos resultados y actuar ya para fortalecer la responsabilidad de sus instituciones públicas", afirmó Huguette Labelle, presidenta de TI, que presentó el informe el miércoles en Londres.

Según ese índice de percepción de la corrupción, establecido con base en informes del Banco Mundial, del Foro Económico Mundial y de organizaciones independientes, Ecuador, Venezuela y Haití han retrocedido en la lucha contra la corrupción.

El año pasado Venezuela y Ecuador aparecíam en el puesto número 138 y Haití en el 163.

En cambio México mejoró su calificación, que pasó de 3.3 puntos en el 2006 a 3.5 puntos en el 2007.

AFP

Comentarios Recibidos:
Fecha: 26.09.2007Desde: ChilePor: antonioillescas
como siempre....
es verdad...me parece que somos segundos en América del sur y estamos bien si nos comparamos con países de mentira....la cosa es que estamos a años-luz de los países de arriba y si el nivel de corrupcion que se percibe en el Uruguay es horrible...¡có
Envía Tu Comentario| ver todos los comentarios |
No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Espectáculos | Sofovich rompe con la vedette uruguaya
Nacional | Renunció tribunal de ética frentista
Último Momento | Uruguay entre los menos corruptos de América Latina
Nacional | Red de narcos colombianos tras el robo en Fuerza Aérea
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America