Lunes 24.09.2007, 20:47 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Ovación/Deportes  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Otra vez a lo Peñarol
El equipo aurinegro tuvo la recompensa a la insistencia y a la fe

EDWARD PIÑÓN

Se había esfumado hasta la prórroga. Pero en el aire se intuía que Peñarol tenía guardado algo especial.

Quizás por la forma en la que se dio la propia jugada final, entre las dudas de si fue o no fue tiro de esquina. Quizás por la manera en la que Miramar Misiones se metió en su arco para aguantar los 15 minutos finales del partido. Quizás por la confianza que recuperó la gente por el estilo con el que se obtuvo el triunfo sobre Bella Vista cuatro días antes.

Había algo. Y en la Amsterdam lo vislumbraron. Si hasta el grito de gol pareció brotar mucho antes que la pelota saliera despedida de la cabeza del colombiano Leonardo Fabio Moreno.

Era el último centro. Pero se veía venir. Era la última jugada. No había lugar ni para pestañear o para patinarse en la cancha. Tenía que ser esa. Y lo fue.

Cayó del cielo. Pero fue la recompensa a la insistencia, a la búsqueda desesperada del triunfo. Porque podrá decirse que a Peñarol le sigue faltando el volumen de juego que Gustavo Matosas le quiere dar al equipo, pero no hay nada para reprocharle por todo lo que hizo el conjunto para impedir que se le escaparan las tres unidades.

Los tres puntos llegaron en los descuentos de la prórroga, pero pudieron caer mucho antes. Terminó siendo al viejo estilo Peñarol, con la mística del club que volvió a reflotar en las últimas seis unidades, pero bien pudo ser con la "onda Matosas".

Y si eso no ocurrió así fue porque Damián Frascarelli lo impidió en un par de oportunidades, porque el caño jugó a favor de Miramar Misiones o porque a Fernando Correa, por ejemplo, se le patinó la pelota cuando quedó en la puerta del arco para anotar.

Es que si bien es cierto que los cebritas le complicaron la tarde a los aurinegros, a la hora de medir las llegadas de riesgo, no hay dudas que el protagonismo lo tuvo Peñarol.

Eso sucedió porque Ramiro Bruschi aprovechó bien la banda, porque Carlos Díaz se proyectó con eficacia y porque Paulo Pezzolano acertó cuando metió alguna diagonal. Pero si de créditos se trata, lo mejor estuvo reservado para el final. Cuando el "Piojo" Pérez entró a la cancha en lugar del africano Mohammed.

Con su velocidad y decisión para filtrarse entre los defensas rivales, el "Piojo" inyectó al equipo la fuerza que precisaba para terminar de poner en el horno a los "monitos".

Que al final quedaron "cocinados", cuando parecía que el partido ya estaba liquidado.

Ellos no se los esperaban, pero los carboneros sí. Había algo que lo estaba anunciando. Que permitía intuirlo. Se veía venir que era "a lo Peñarol". Y fue.

La cifra

6 puntos ya ganó Peñarol en los últimos segundos. Con Bella Vista a los 93` y con Miramar a los 94`

Carlitos Díaz fue un maorí neozelandés y soló lo frenó Frascarelli
En Peñarol disfrutan ganar así pero "no con tanta angustia"
Vivir o morir con las botas puestas...
Primer partido sin lesionados y sin ver rojas
Matosas podrá tener a Franco y a "Nico" Vigneri
"Te pegan siempre en todos lados, te raspan los tobillos"
No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Último Momento | Eladia Isabel atracó tras más de cinco horas de espera
Editorial | "No los voto"
Internacional | Maddie estaría en África, según testigos
Ovación/Deportes | Pura mística
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America