Los directores de Turismo de las Intendencias de Salto y Paysandú, Marcelo Fonticiella y Claudio Quintana, coincidieron en que durante las vacaciones de la primavera austral hubo ocupaciones entre el 94 y el 100 por ciento en las termas de Almirón y Guaviyú, en el noroeste de Uruguay.
Fonticiella dijo que desde el viernes pasado la mayor afluencia de visitantes correspondió al turismo interno, y desde el pasado jueves se incrementó en la región termal la presencia de argentinos, motivados por las vacaciones de escolares en ese país.
Por otra parte, en Paysandú, según el Director de Turismo, Claudio Quintana, hubo un perfil de turistas jóvenes, incentivados por los campamentos que se realizan en las termas de Guaviyú, además de diversas actividades musicales y culturales en la región.
En la semana que finaliza se trabajó también intensamente en el Encuentro con el Patriarca, que es un acontecimiento que se realiza con el objetivo de promover las costumbres rurales y recordar al prócer de la Patria, José Gervasio Artigas.
EFE