Mujica: El sector agropecuario avanza y la economía camina

Con motivo del cierre de la 102ª edición de la Expo Prado expuso, en representación del Gobierno. El ministro de Ganadería, José Mujica.

En su discurso, improvisado como de costumbre, dijo que a finales de este año el sector agropecuario habrá crecido mucho y en términos reales será el 25% más que el que tuvimos en el pico de 1998.

Además hizo referencia a que la inversión bruta del sector agropecuario va a ser más del 20% del producto bruto agropecuario.

Con respecto al aumento de precios habló de la suba de los fertilizantes: " los fertilizantes subieron el 69%, pero se va a consumir 40% más cantidad de fertilizante, a pesar de la suba del precio. Y en este año la importación de maquinaria subió el 40%. Y eso habla de una economía que camina".

Mujica dijo no tener la petulancia de decir que esto es obra del Gobierno, pero reconoció el peso que ha tenido la coyuntura. Y dijo que "pertenecemos a una pequeña nación tomadora de precios. Y que en alguna medida somos una hoja al viento en precios que nosotros no determinamos, y sí padecemos frecuentemente, y es la historia del país".

En cuanto a la Aftosa, el ministro de Ganadería dijo que la sanidad es una batalla que siempre tiene incertidumbre y nunca está terminada. Y que no van a descansar hasta no erradicar el problema de la frontera paraguaya.

EL PAÍS digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar