Sábado 15.09.2007, 21:20 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Gira presidencial en Europa de un fuerte perfil empresarial
Comitiva. Vázquez viaja con 30 empresarios

ALEJANDRO NOGUEIRA

Tabaré Vázquez parte mañana a Europa y si bien tendrá contactos políticos de alto nivel, como el rey de España o José Luis Rodríguez Zapatero, el periplo tendrá un fuerte contenido empresarial. El presidente viaja con 30 empresarios.

El delegación privada está integrada, mayoritariamente, por empresarios del sector logístico y representantes de consultoras y estudios jurídicos uruguayos. Asimismo viajan con el presidente, representantes de la arrocera Samán, el presidente de Inac, Alfredo Fratti, el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat y el presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

La comitiva está también integrada por los intendentes de Salto, Ramón Fonticcella, y de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro y por el presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra; de Comercio, Julio Lacarte Muró; Mercantil, Christian Boltz; de la Cámara de la Construcción, Brandon Kaufman y de la Cámara Uruguay-Portugal, Luis Panasco.

La primera escala es en Bruselas, y Vázquez se reunirá con autoridades de la Unión Europea. Fuentes oficiales dijeron que también habrá contactos con empresas vinculadas a la televisión digital.

El presidente, que viaja acompañado de su esposa, María Auxiliadora Delgado, mantendrá en Madrid un encuentro con el presidente de Ence, Juan Luis Aguirre, según dijeron a El país fuentes oficiales, aunque esta reunión no aparece en la agenda oficial.

En Bruselas los encuentros del presidente a nivel político se realizarán con Javier Solana, secretario General del Consejo de la Unión Europea, y con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. También se entrevistará con los comisarios Peter Mandelson (Comercio) y Benita Ferrero Waldner (Relaciones Exteriores).

En España la reunión con el rey Juan Carlos será el martes en la tarde en su despacho en el Palacio de La Zarzuela y habrá un nuevo encuentro en la noche en una cena en el Palacio Real. En tanto, se reunirá con el presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero el miércoles al mediodía en el Palacio de la Moncloa.

Vázquez también mantendrá una reunión con Enrique Iglesias en su calidad de Secretario General Iberoamericano.

Por la noche, ya en Portugal, Vázquez y su comitiva cenarán en Lisboa con el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva en el palacio de Ajuda.

Puertos. En dos instancias se realizarán importantes encuentros portuarios durante la gira presidencial. La primera será el mismo lunes en Amberes, donde ante un centenar de empresarios belgas los ministros Danilo Astori y Víctor Rossi harán una presentación de la situación de Uruguay y sus posibilidades de negocios. El encuentro se llevará a cabo en el castillo Coetewalle en Beveren.

Vázquez mantendrá un encuentro con el presidente de la naviera Katoën Natie, Fernand Huts. La compañía es la principal accionista de Terminal Cuenca del Plata que opera la playa de contenedores en el puerto de Montevideo.

Otra instancia relacionada con los puertos se desarrollará en España, donde se firmará un memorándum de entendimiento en materia de puertos y habrá una ronda de negocios

El presidente Vázquez y los ministros Rossi y Astori también harán presentaciones ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales y luego en la Cámara de Comercio de Portugal y en ambas instancias se realizarán ruedas de negocios.

No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Ciudades | Sólo los padres saben cuál es cuál
Ciudades | Los dejaron esposados en un copamiento en Pocitos
Internacional | Europa está en busca de inmigración calificada
Espectáculos | La lluvia seguirá en Ciudad Vieja
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America