Por el bronce ganó Uruguay

Los celestes remontaron 17 puntos de diferencia para llegar a un alargue y ganarlo

2007-07-30 00:00:00 300x300

GUSTAVO SÁNCHEZ EN RIO DE JANEIRO - EL PAÍS EN BRASIL

Uruguay consiguió su primera medalla en la historia de los Juegos Panamericanos en básquetbol luego de vencer en alargue por 99 a 93 a su similar de Argentina en el encuentro por la presea de bronce.

El equipo celeste lo logró sin jugar un gran partido en líneas generales y pasando por momentos en el que el encuentro estuvo casi perdido. El equipo dirigido por Alberto Espasandín tuvo pasajes en los que se mostró muy nervioso y Argentina lo supo aprovechar, sacando diferencias en el marcador que parecían imposibles de descontar.

Pero allí fue donde salió a relucir esa fuerza interior que siempre se le reclame a los deportistas uruguayos, dejando la vida en la cancha y peleando cada pelota como si fuera la última. En ese momento lo mejor vino desde el banco. Leandro García Morales volvió a confirmar que es un gran jugador, convirtiendo 14 puntos y el factor fundamental fue que por primera vez en el torneo, apareció el Fernando Martínez que todos los uruguayos supieron disfrutar en la disputa de la pasada Liga Uruguaya. Velocidad, dinámica y conducción, a lo que le sumó 24 puntos, para ser figura fundamental.

Sobre el final de partido y cuando todo nuevamente parecía estar perdido, Uruguay encontró la forma de ponerse a tiro cortando con faltas y esperando la ineficacia en los lanzamientos libres, que se dio.

Faltando nada para finalizar, dos lanzamientos libres para Mazzarino, convierte el primero, tira el segundo a errar de ex profeso y Sebastián Izaguirre anota un doble que lleva a un alargue muy festejado. A partir de allí Argentina se cayó y Uruguay mostró que tenía esa fuerza anímica y control del partido necesario para llegar a la medalla de bronce. Una medalla que abre un manto de ilusión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar