En los proximos días se realizará un llamado desde los Centros Comunales y las seccionales de Montevideo a los vecinos organizados en grupos sociales de distinta indole para conformar las Mesas de Seguridad Ciudadana que las autoridades quieren expandir a todo Montevideo luego de un año de experiencia piloto en cinco zonas.
La política sigue siendo la aplicada por el gobierno de izquierda de descentralizar e impulsar la participación ciudadana en el entendido que la "seguridad es un problema de todos" como ha dicho la ministra de Interior, Daysi Tourné en el entendido que "todos somos actores y en esto nadie puede sacar la pata del lazo". Pero hay ciudadanos que pueden pensar que trabajan todo el día pagan sus impuestos y no tienen tiempo ni porqué hacerse cargo de diagnósticos a tareas que deberían correr por cuenta del Estado para el cual se le aporta parte de sus ingresos.
El País