Lavadero era depósito de banda de contrabandistas

Requisa. Motos, camioneta y miles de artículos: un remitido

Una investigación de la Dirección de Aduanas dejó al descubierto una organización dedicada al contrabando que utilizaba un lavadero de vehículos como "máscara" donde en realidad se escondía la mercadería.

El propietario del local ya fue procesado con prisión por el delito de contrabando pero ahora la investigación se orienta a tratar de saber cómo se ingresaba la mercadería al país al tiempo que se espera se concreten nuevas detenciones en las próximas horas.

En el lavadero allanado se requisaron motos, una camioneta, miles de lentes y de cajas para discos. La mercadería hallada si bien tiene un valor superior a los 50 mil dólares se piensa que es apenas una muestra de lo que esta banda ingresaba al país.

El lavadero estaba ubicado en la ciudad de Río Branco y se considera que era boca de entrada de mucho contrabando proveniente de Brasil y Paraguay, que luego era trasladado a Montevideo y ciudades del área metropolitana.

En el lavadero utilizado como depósito se hallaron cajas con 5.648 pares de lentes con armazones de metal de origen chino. Asimismo se incautaron 25.200 cajas para discos compactos de origen malasio. También fueron halladas dos motos modelos "Ninja" y "Biz" y una camioneta "S 10" que estaba empadronada en Brasil.

Doble fondo. Paralelamente en Paysandú, Aduanas descubrió una maniobra de contrabando que se realizaba usando un doble fondo en una camioneta. El vehículo fue detenido cuando intentaba ingresar por el puente General Artigas.

Si bien la operativa fue de rutina se descubrió que llevada en el doble fondo de la caja cigüeñales, bielas, poleas, masas de bielas, placas y una máquina equilibradora. Y en lo que fue otro golpe a la falsificación de marcas se halló en un contenedor que vino de China 1.500 pares de calzados que en los que se habían colocado falsos logotipos de la marca Le Coq Sportif. La mercadería tiene un valor estimado en U$S 200.000 de haber alcanzado el circuito de distribución comercial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar