Construirán conjunto habitacional en área urbana en desuso

Un programa de acciones coordinadas sobre áreas urbanas en desuso será ejecutado por la Intendencia de Montevideo, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Grupo Promotor para el Desarrollo de Montevideo, a través de un convenio firmado hoy en el Palacio Municipal. El acuerdo fue firmado por el intendente Ricardo Ehrlich, el ministro interino Jaime Igorra y la presidenta del Grupo Promotor para el Desarrollo de Montevideo, Teresa Buroni.

Este programa apunta a promover el desarrollo urbano sustentable en los aspectos físico, social y espacial. Se realizará una experiencia piloto, con la construcción de un conjunto habitacional en el que se promoverá la diversidad social y etaria, a la vez de integrar áreas productivas.

El Grupo Promotor de Montevideo diseñará un programa a desarrollar en tierras o construcciones a reciclar que aportará la Intendencia Municipal, en áreas urbanas dotadas de servicios y equipamiento urbano. El Ministerio otorgará préstamos y/o subsidios para que las familias que tengan el perfil de la población objetivo accedan a las viviendas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar