Turismo interno: gasto de U$S 400 millones

Es el dato oficial de las vacaciones de uruguayos en 2006

El turismo interno generó en 2006 unos U$S 400 millones y, por ello, el Ministerio de Turismo procurará adoptar medidas para tonificar este nicho de mercado, dijo a El País la subsecretaria de esta cartera, Liliám Kechichian.

La jerarca municipal dijo que no existen datos de 2005 para evaluar si existió o no un crecimiento de ese segmento.

Destacó que la Secretaría de Estado contrató a una consultora para que realizara un muestreo a 700 personas sobre sus preferencias turísticas dentro del país.

Los resultados de ese relevamiento sobre consumo serán publicitados a fines de este mes.

Kechichian dijo que el Ministerio de Turismo gestionó ante el Instituto de Estadística y Censo que las preguntas sobre los destinos preferidos de los uruguayos se incluyan en la Encuesta Nacional de Hogares Ampliada. De esta forma, la cartera contará con una mejor información sobre el comportamiento de uruguayos respecto al turismo.

Según la Presidencia de la República, en diciembre de 2006 más enero y febrero de este año, llegaron a Uruguay 650.000 turistas, de los cuales 412.000 fueron argentinos y 115.000 brasileños.

En los meses de diciembre y enero de 2007, el ingreso por turismo extranjero representó U$S 153 millones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar