Un obrero resultó levemente lesionado en el derrumbe de un pedazo de la pared en una obra en 21 de Septiembre y Berro.
Ocurrió a las 11 de la mañana. Según explicó el encargado de obra, Washington Sacramento, el obrero Johny Aguilar (29) estaba picando el costado de una pared en el tercer piso y "cuatro pedazos grandes se desprendieron. El más chico cayó sobre su hombro".
Aguilar fue rescatado por Bomberos, que lo sacaron de la obra en camilla. Fue derivado al Banco de Seguros del Estado para monitorearlo, aunque no tuvo fracturas.
Un compañero suyo también recibió un golpe menor, pero sin lesiones.
De acuerdo a Sacramento, ambos estaban picando la pared contigua al edificio de al lado, y el desprendimiento se dio dentro de la obra y no hacia la calle, por lo cual los transeúntes no corrían el riesgo de ser lesionados por los pedazos.
Lo que se determinará a partir de ahora es el motivo por el cual los pedazos se desprendieron. Según Sacramento, la pared del edificio contiguo no tenía la suficiente cantidad de bigotes, y por esto cuando estaban picando, "se le vino la pared encima". Ahora picarán desde más arriba para ver si tiene más bigotes, o si el error fue de la obra.
El mal de 21 de septiembre
El accidente de ayer ocurrió en la calle 21 de Septiembre; casualmente, fue en este día del año pasado cuando ocurrió el trágico derrumbe del ex hotel Juncal, en la Ciudad Vieja, que cobró la vida de dos obreros (Federico Quihillaborda, de 23 años y José Carrasco, de 30). Una cuadra de Juncal, entre Rincón y Plaza Independencia sigue cortada. Y continúan las actuaciones judiciales para determinar las causas y responsabilidades del accidente.